EXPOHISTORIA, una gran cita con el coleccionismo, el arte y las antigüedades el 4 y el 5 de mayo

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se da cita este fin de semana (4 y 5 de mayo) con el mundo del coleccionismo y del anticuario en la 3ª edición de ‘ExpoHistoria’. La feria, única en su género en España, y que reúne en una misma convocatoria la mayor diversidad de colecciones en distintas disciplinas, incorpora este año una subasta pública de arte y antigüedades, una zona infantil multiaventuras, y la ampliación de actividades y espacios dedicados al 2º Salón Manga.

ExpoHistoria abrirá sus puertas el sábado, 4, y el domingo, 5 de mayo, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde. El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, municipio anfitrión de esta feria, acompañado de distintas autoridades, presidirá el acto inaugural a las 10 horas del sábado.

La cita ferial reunirá en el Palacio de Congresos de Torremolinos antigüedades, numismática, maquetas, libros históricos, arte, discos, coches de época o uniformes militares, entre otros géneros; y se complementará con recreaciones de instalaciones de campo del África Corps; una exposición de video-juegos retro a partir de los años 70’s y 80’s; y una gran maqueta de 12 metros cuadrados, realizada por el grupo Landwehr (jugadores de war games), que recrea escenas de la saga Star Wars.

Organizada por la empresa Planeta Colección, la vocación de ExpoHistoria ‘es sacar a la calle y a exposición pública los museos y el resultado de años de coleccionismo por parte de los aficionados y rememorar parte de la historia pasada y contemporánea con las recreaciones teatrales, desfiles militares, zona de exposiciones y conferencias que integran el programa de actividades de ‘Expohistoria’, una convocatoria de carácter familiar –explica José Antonio Fernández, director de la feria).

La entrada al recinto costará 3 euros para adultos y 1 euro para niños a partir de 5 años de edad. Para estos últimos, este año ExpoHistoria dedica en la zona exterior una zona multiaventuras con animación, talleres, castillos –entre otras actividades’, cuya entrada costará 5 euros y con la que se podrá acceder también a la exposición.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: