Investigadores de 50 países se reúnen en Torremolinos para poner en común sus estudios sobre microoorganismos patógenos

ICAR 2016 Grafica

Cartel de la IV Conferencia Internacional sobre Investigación Antimicrobiana que se celebrará en Torremolinos

El Palacio de Congresos de Torremolinos será la semana próxima foco de atención de la comunidad científica mundial con la celebración de la IV Conferencia Internacional sobre Investigación Antimicrobiana ‘ICAR 2016’. Investigadores de 50 países, de múltiples disciplinas, se reunirán en este importante foro que pondrá de relieve las últimas investigaciones en el campo de los microorganismos patógenos.

El congreso reunirá del 29 de junio al 1 de julio no sólo a científicos, expertos e investigadores de las disciplinas más tradicionales en este campo, como microbiólogos, bioquímicos, genetistas o médicos; también de especialidades como la química experimental y teorética/computacional, física e ingenierías.

El extenso programa de trabajo de la ‘IV International Conference on Antimicrobial Research’ se inaugurará el miércoles, 29 de junio, a las 11’00 de la mañana, con un plenario que contará con la participación del doctor Gautam Gupta, del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Estados Unidos), que presentará sus últimas investigaciones sobre el ‘Diagnóstico y Terapia de Enfermedades en base al Conocimiento de la Defensa Inmunológica Innata del Paciente’.

Más de 70 ponencias y una cifra superior al centenar de poster y presentaciones virtuales completan el programa de trabajo e intercambio de conocimientos entre los investigadores en este congreso en Torremolinos, organizado por el centro extremeño de I+D+Innovación Formatex.

Algunos de los temas centrales que se tratarán en esta conferencia abordarán la ‘Resistencia microbiana a antibióticos y biocidas’, las ‘Superbacterias’, los ‘Productos antimicrobianos naturales’, el ‘Biocontrol frente a invasiones microbianas’, los ´Probióticos’ o bacterias del ácido láctico; los ‘Bacteriófagos’, los ‘Biofilms’ o los materiales antimicrobianos en superficies y en productos de consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: