Jornada profesional sobre eficiencia y sostenibilidad en las construcciones y edificios

185_imagenMejorar la habitabilidad, accesibilidad, el estado de conservación y promover la aplicación de las modernas técnicas constructivas que llevan su máxima expresión la eficiencia energética y sostenibilidad de las construcciones y edificaciones empresariales, hoteleras, edificios residenciales y terciarios, privados y públicos. Este es el objetivo de la ‘Jornada de Rehabilitación Eficiente de Edificios y Turismo Sostenible’, convocada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) el próximo miércoles, 6 de julio, en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Arquitectos, aparejadores, peritos, técnicos de las administraciones provincial y local, profesionales del turismo y el urbanismo, empresas de rehabilitación y reformas, agentes de la propiedad inmobiliaria, administradores de fincas o propietarios de edificios están llamados a esta convocatoria.

Según un estudio realizado por Booking.com y al que hace referencia la ANERR, el 52% de los turistas en todo el mundo aseguraron en el 2015 que les gustaría elegir un destino sostenible para sus vacaciones frente al sólo diez por ciento que hacía esta misma afirmación sólo un año antes. ‘Los turistas aseguran, cada vez en mayor medida, querer reducir el impacto medioambiental sin que ello suponga perder comodidades en su viaje, además de que su actividad turística tenga un impacto positivo local a la hora de elegir un destino’, afirma la asociación.

A este respecto, la ANERR hace énfasis en la necesidad de avanzar en el desarrollo la sostenibilidad turística. ‘Es importante que los empresarios y agentes del sector hotelero, hostelero e inmobiliario conozcan las nuevas demandas en destino que exigen nuestros visitantes; y también lo es que sepan de las modernas técnicas constructivas para una rehabilitación de sus inmuebles con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética’, proyectos en muchos casos que cuentan con fondos y ayudas de programas regionales, nacionales y europeos.

La jornada tendrá una duración de cinco horas, de 09’15 a 14’00 horas, el miércoles 6 de julio.

Imprime tu invitación 

Invitacion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: