El Palacio de Congresos, sede del 13 al 15 de octubre de la VII Concentración Mototurística, que espera 15.000 inscritos

Concentración Mototurística

Cartel de la VII Concentración Mototurística 

La piloto murciana Ana Carrasco será la madrina de honor de la séptima edición de la VII Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, una de las principales citas del calendario nacional para los amantes de las dos ruedas que se celebrará este fin de semana, del viernes 13 al domingo, 15 de octubre.

Con su elección, el Motoclub Komando Amimoto -organizador del evento- quiere reconocer la trayectoria deportiva de Carrasco, que el pasado 17 de septiembre se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato del mundo de Superbikes -concretamente en la categoría Supersport 300-, disputada en el circuito de Portimão ( Algarve portugués).

La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, y el presidente del Motoclub, David Cantos, han presentado en el Palacio de Congresos de Torremolinos, nueva sede del evento, los prolegómenos del programa oficial de este encuentro del mundo de las dos ruedas que ya figura entre las convocatorias más importantes de ámbito nacional. De hecho, de los 8.000 inscritos en la pasada edición la organización calcula que se pasarán a cerca de 15.000 este año, procedentes de toda España y con un fuerte aumento  de participantes de zonas que cuentan con un amplio arraigo de este tipo de pruebas, caso de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Portugal y otros países europeos.

Posicionamiento de Torremolinos

IMGP3571 TBlanes ha hecho énfasis en la “fuerte apuesta” que realiza el Ayuntamiento en su colaboración con la organización por su repercusión positiva para la localidad. Por un lado, al situar el nombre de Torremolinos en el calendario nacional de las grandes citas moteras y, por otro, por su efecto estratégico en la lucha contra la estacionalidad turística al celebrarse en octubre, fuera ya de la temporada alta. La concejala ha hecho un llamamiento a la participación en acontecimiento, que trasciende incluso el mundo de las dos ruedas.

Amplio programa

Los conciertos de Loquillo (el viernes 13) y de Celtas Cortos (el sábado 14), se convierten en el atractivo complementario a un programa de actividades que incluye la celebración de un Salón de la Moto, exhibiciones de la Escuela de Pilotos Málaga Moto School y de ‘stunt’ a cargo de Emilio Zamora y Narcis Roca, charlas-coloquio con el motero-aventurero Fernando García, más conocido como ‘El Búfalo’; animación musical a cargo de Dj’s, una zona foodtruck; y la ya tradicional Ruta Mototurística por Torremolinos, el sábado 14 a partir de las 12’00 horas.

Blanes ha elogiado que por primera vez una mujer sea la madrina del evento. “Para nosotros, y para la concejalía de Igualdad, es importante que una mujer sea la referente de esta edición en un mundo, el de la moto, que suele asociarse como bastante masculino.

La piloto y madrina de la VII Concentración Mototurística ‘Ciudad de Torremolinos’, Ana Carrasco, ha ido “rompiendo barreras” desde muy joven. Así, debutó en el Campeonato de España de 2011 a los 14 años, haciendo historia al convertirse en la primera fémina que puntuaba en el CEV de 125 centímetros cúbicos. Al siguiente año, 2012, consiguió otra proeza única en la historia del motociclismo español, con su sexta plaza en parrilla, la más alta obtenida por una piloto española en el Campeonato de España.

Carrasco se convirtió en la segunda española que disputó el Mundial de Motociclismo, tras la pionera Elena Rosell, debutando el 7 de abril de 2013 en el Gran Premio de Catar de Motociclismo. En su primer año, se convirtió  en la primera piloto española en puntuar en un Mundial de Motociclismo.

“Para nosotros es un verdadero honor contar este año con Ana Carrasco, una mujer que está haciendo historia en el deporte del motor”, ha destacado Cantos quien ha añadido que la piloto murciana estará presente en Torremolinos los tres días que se prolongará la Concentración e incluso participará en la ruta motera del sábado por las calles de la localidad.

Novedades

Entre las novedades este año, destaca la ampliación del evento de dos a tres días y el cambio de escenario al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. El Salón de la Moto congregará este año a medio centenar de empresas que mostrarán las principales novedades del sector.

El Ayuntamiento colabora en la organización con el Motoclub Komando Amimoto, que ha fijado un precio de 25 euros para el pack que incluye la asistencia a la concentración motera, entradas para los dos conciertos y camisetas, un pin, la comida del sábado, consumiciones en la zona gastronómica y durante toda la ruta, así como acceso libre a todo el recinto, la Feria de Motos y la zona de acampada. También se ofrecen por separado tiques para acudir únicamente al concierto de Loquillo, a un precio de 20 euros, o al de Celtas Cortos, por diez euros.

Los interesados pueden comprarlas on line a través de https://www.ticketbell.com/musica/entradas-concentracion-moto-turistica-ciudad-de-torremolinos-malaga  y en todas las oficinas de Correos de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: