Torremolinos, pionera en las bodas igualitarias, acoge la presentación de la segunda edición de ‘Expobodas One+One’

Torremolinos será sede en octubre de la segunda edición de Expobodas One+One, la feria nupcial igualitaria de España, que aspira a convertirse en referencia del sector nupcial en la Costa del Sol. El 75 por ciento de los expositores de la edición del año pasado en este salón han confirmado ya su presencia en esta nueva cita que tendrá como marco el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad, los días 5 y 6 de ese mes.

Expobodas One+One 2019

La concejala, Aida Blanes, junto al director de Expobodas One+One, Manuel Maya, en la presentación del salón npcial

Así lo ha anunciado hoy el director de Expobodas One+One, Manuel Maya, en la presentación hoy de la feria. Acompañado de la concejala de Igualdad, Eventos y Emprendimiento del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha asegurado que la organización mantiene inalterados los mismos objetivos que se marcó en su edición primigenia de 2018, “convertir este certamen en la feria de referencia del sector nupcial para la Costa del Sol”. “Los datos nos avalan y por tanto nos sentimos muy satisfechos con seguir esa trayectoria”, ha apostillado.

Fomento de la diversidad, la inclusión y la igualdad social

La edil Aida Blanes no ha dudado en enmarcar ‘Expobodas One+One’ entre los eventos que “contribuyen y propician el fomento de la diversidad, la inclusión y la igualdad social”. En este sentido, ha abundado en el apoyo que desde hace cuatro años presta la institución municipal a los “eventos abiertos a todas las personas con independencia de su identidad de género y orientación social” como un “elemento esencial de la convivencia igualitaria de la que Torremolinos es ejemplo”.

En esta segunda ocasión, el salón va a profundizar en el concepto pionero desarrollado en 2018 donde se mostraba de una forma integrada una oferta adaptada a las necesidades de cualquier tipo de pareja. “Desde la organización entendemos que uno más uno forman una pareja, sin mayor tipo de disquisición, y hasta ahora este tipo de ferias tenían, en nuestra opinión, un enfoque excesivamente heterosexual”, ha señalado Maya.

En este sentido, ha recordado que la decisión de desarrollar el concepto ‘one+one’ surgió de la demanda de los asistentes a las ferias que reclamaban una visión más acorde con la realidad social donde se mostrase toda su diversidad. “Entendimos que para su puesta en marcha, Torremolinos es la ciudad idónea por ser un icono de tolerancia y que históricamente siempre ha estado a la vanguardia en libertades y derechos de las personas”, ha apuntado el director de Expobodas quien ha añadido que con esta feria la localidad se vuelve a situar en la punta de lanza en defensa de los derechos sociales.

Los asistentes a Expobodas One+One encontrarán la representación más destacada del mundo de la moda, de la restauración, del turismo, de la belleza, de la decoración, de la imagen, de la música, del motor y de la gestión de eventos. Todas las distintas profesiones y gremios que giran en torno a la organización y celebración de un casamiento, una gran oportunidad tanto para las empresas, que podrán mostrar su actividad, como para los futuros recién casados.

Novedades para la nueva edición

La expectativa de la organización es superar el medio centenar que empresas que expusieron en 2018

Este año, además, la empresa ha realizado una apuesta importante con el desarrollo de un nuevo proyecto en Madrid en el marco de ‘Las 1001 Bodas’, la feria internacional más importante que celebra el sector en España. Allí, junto con IFEMA, presentarán en un espacio de 1.500 metros cuadrados bajo el nombre ‘1001 Bodas Lab’ en el que van a crear una “incubadora empresarial del sector nupcial” que facilitará el acceso a pequeñas y medianas empresas del sector nupcial en la muestra de Madrid.

Este espacio está dirigido a aquellas empresas que necesitan herramientas, acciones y promoción para despegar y consolidar sus negocios y para dar a las empresas locales la posibilidad que puedan dar un salto a mercados mucho más potenciales y más importantes y consolidar su crecimiento y posicionamiento.

La firma Expobodas es un referente del sector a nivel nacional desde hace más de una década gracias a su plataforma que incluye el portal web www.bodaeventos.es, su revista Bodaevento magazine, con una tirada de 20.000 ejemplares que se reparten directamente entre los novios asistentes a las ferias.

La corporación Nupcial 360, experta en la organización, montaje y gestión de eventos a la que pertenece la firma Expobodas, acumula años de experiencia en la celebración de Expobodas en Badajoz, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina, Córdoba y Mérida con montaje íntegramente propio.

Por último, Maya ha hecho énfasis en que ‘Expobodas One+One’ ofrece “un modelo de feria diferente” tanto para el visitante como para el expositor ya que mediante el portal www.bodaeventos.es les permite estar en contacto permanente las 24 horas del día, los 365 días al año. A través de esa plataforma, los novios podrán disponer de todas las herramientas para organizar su boda e incluso realizar la web de su boda de manera gratuita, gestionar la lista de bodas y todas las posibilidades para organizar el evento más importante de sus vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: