El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge la reunión periódica de la Junta Provincial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía

El alcalde, José Ortiz, y su homólogo en Benalmádena, Víctor Navas, asisten a este encuentro operativo de comisarios locales y jefes de brigadas

El Palacio de Congresos de Torremolinos ha sido sede hoy jueves de la reunión periódica de la Junta Provincial de Seguridad, presidida por el comisario principal y jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga, Francisco Javier Pérez Echeverría, y que ha reunido a los siete comisarios locales en la provincia y los jefes de las brigadas general, aeropuerto y distritos.

IMG_20200213_114328 T

El alcalde de Torremolinos, Javier Ortiz, ha hecho de anfitrión de esta junta de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, a la que también ha asistido su homólogo en Benalmádena, Víctor Navas, y en la que se han abordado asuntos de operatividad, el análisis de la evolución y tasa de criminalidad en la provincia y de seguridad en general. Ambos han estado acompañados por sus respectivos concejales de Seguridad, Antonio Ruiz y Javier Marín, respectivamente.

Ortiz ha trasladado a los mandos policiales el agradecimiento institucional por el “esfuerzo, colaboración e implicación constante de este cuerpo con las necesidades, la casuística y dimensiones de un municipio turístico como Torremolinos”, realidad que ha extendido a la vecina Benalmádena.

La seguridad, elemento vital en los destinos turísticos

El alcalde ha aludido al nexo de ambas localidades que en los meses de verano suman más de 600.000 visitantes y cuentan con una población estable de cerca 130.000 habitantes, como factores que hacen de la seguridad “un elemento vital en su competitividad como destinos turísticos”.

“Gracias a esa seguridad frente a la de competidores internacionales que sufren situaciones de inestabilidad hemos tenido la oportunidad de fidelizar y ampliar mercados, además de avanzar en la desestacionalización”, ha añadido Ortiz.

El primer edil ha señalado en la reunión que tanto él, como el alcalde de Benalmádena, comparten la inquietud de que se dote tanto de nuevas instalaciones como de más efectivos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos-Benalmádena, de lo que ya se ha dado traslado al Gobierno del Estado “para que haga un esfuerzo, ya que aportamos un porcentaje importante al PIB nacional por la actividad turística”.

La Junta Provincial de Seguridad ha contado con la participación de los comisarios de Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, Ronda, Vélez-Málaga y Antequera, además de Málaga capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: