La FEDHEMO pospone su asamblea nacional y simposio médico tras las recomendaciones frente al ‘coronavirus’

La convención iba a reunir en el Palacio de Congresos de Torremolinos en abril a 400 expertos, pacientes y familiares de esta enfermedad y otras coagulopatías

La comisión permanente de la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) ha hecho oficial el aplazamiento de la XLIX Asamblea Nacional de Hemofilia y el XXVII Simposio Médico-Social que iba a tener lugar del 17 al 19 de abril en Torremolinos, atendiendo las recomendaciones de las sociedades científicas y organizaciones colegiales de profesionales sanitarios como prevención ante el COVID-19 o “coronavirus”.

Cartel Aplazamiento Asamblea Nacional de Fedhemo

La Fedhemo razona la suspensión de esta doble convención prevista en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad como “criterio de precaución” y prevención de la salud de sus afiliados, miembros y profesionales.

“La Asamblea Nacional un acto que reúne a un número muy importante de personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas de todo el territorio nacional, y siguiendo de manera analógica las recomendaciones para profesionales sanitarios, y no ser un acto imprescindible, hemos de tomar esta difícil decisión hasta que la situación provocada por el COVID-19 no se reestablezca”, señala en un comunicado.

Cuatrocientas personas, entre expertos médicos, profesionales de asistencia sanitaria, enfermos de hemofilia y familiares estaban convocados a este foro, bajo el lema ‘Un futuro esperanzador’.

La Fedhemo agradece el esfuerzo que ha realizado la Asociación Malagueña de Hemofilia en la coordinación y organización con la asamblea nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: